Antes de perder registro, Panal Oaxaca recibió casi 2 millones de pesos

0
222

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Durante los dos meses que estuvo vigente el registro del Partido Nueva Alianza Oaxaca (Panal) recibió recursos públicos por un millón 769 mil 509 pesos.

De acuerdo con el calendario de prerrogativas aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en enero y febrero se le ministraron cantidades similares de dinero, que ascendió a 884 mil 754 pesos.

Representantes de otros partidos políticos comentaron que las prerrogativas les son entregadas al final de cada mes.

En la sesión celebrada este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) anuló el registro del Panal como partido político local, que le fue otorgado por el IEEPCO el 28 de diciembre de 2018.

En la sentencia del juicio JDC/321/2018 y acumulados, argumentó que este partido no cumplió con el registro mínimo de candidatos propios a diputados locales y presidentes municipales, en los comicios de 2018.

En esta misma resolución, los magistrados del TEEO establecieron que Panal debe cumplir con las reglas de fiscalización para comprobar el uso de las prerrogativas recibidas mientras duró su registro.