‘El Contador’, jefe regional del cártel del Golfo interpuso amparo

0
160

La Jornada

José Alfredo “C” El Contador, identificado como jefe regional del cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, interpuso un amparo contra actos privativos de la libertad y para que la Fiscalía Federal de la República (FGR) no lo mantuviera incomunicado durante su captura.

El juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, le concedió a El Contador la protección de la justicia. Según el amparo indirecto con número de expediente 191/2019 el motivo de la prevención es para que también ratifique o no la demanda promovida a su nombre y si autoriza a la persona que promovió para oír y recibir notificaciones, de lo contrario, el impartidor de justicia desecharía la demanda y el amparo quedaría sin efectos.

Este fin de semana José Alfredo “C” fue capturado en San Luis Potosí. El Contador fue ubicado en la capital de esa entidad donde se llevó a cabo el operativo para detenerlo sin uso de violencia.

Según la FGR, operaba en varios municipios de Tamaulipas y Veracruz. Se le considera como uno de los generadores de violencia; las investigaciones ayudaron a conocer que se movía en la Ciudad de México, Monterrey y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel. Se le acusa de por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.