El ‘huachicoleo’ de cuentas podría costarle a Netflix 192 mdd al mes

0
261

Forbes

Ciudad de México. ¿Sigues usando la cuenta de Netflix de tu exnovia? ¿Todavía usas la suscripción de tus papás? Si tu respuesta es ‘sí’, seguramente contribuyes a las pérdidas multimillonarias de los servicios de streaming.

Tan solo para la productora de “Roma”, el uso de cuentas compartidas representa una pérdida de 192 millones de dólares (mdd) al mes, mientras que Amazon y Hulu pierden hasta 40 y 45 mdd, respectivamente, de acuerdo a un reporte de CordCutting.com.

Y es que una de cada cinco personas que ven “Stranger Things” o “Mozart in the Jungle” lo hacen sin pagar por su propia suscripción, según la encuesta realizada a 1,127 personas de entre 18 y 81 años.

El gigante de Reed Hastings, con más de 137 millones de sucriptores en el mundo, es el más afectado por esta ‘piratería’; el 15% de sus usuarios ve contenido con la cuenta de alguien más y pasan hasta 26 meses para que contraten el servicio o dejen de utilizarlo. En el caso de Amazon Prime Video, se trata del 16.5% de los usuarios, pero el periodo promedio de ‘uso compartido’ es de 16 meses.

Te recomendamos: Aplicaciones como Uber y Netflix son los nuevos gastos hormiga

¿Y quién sí paga las suscripciones? De acuerdo al estudio, los familiares cercanos son el principal proveedor de estos servicios. El 48% de los usuarios ‘pirata’, la mayoría de ellos millennials, utilizan la cuenta de sus padres, 14% la de su hermana o hermano y 12.1% la de su pareja.

En tanto, el 59.3% de ellos estaría dispuesto a pagar su suscripción si dejara de tener acceso a Netflix. Lo que significa que el servicio podría atraer más de 14 millones de nuevos clientes (y 112 millones de ganancias adicionales al mes) si el uso de cuentas compartidas estuviera deshabilitado.

La encuesta de CordCutting utilizó las cifras de las cuentas suscritas al Plan Básico de Netflix, que incluye solo una reproducción simultánea. El uso compartido fue definido como ‘utilizar una cuenta por la que no pagan los usuarios’.