Ambiente frío y vientos fuertes en estos estados del país

0
192

Debate.

Para hoy, el sistema frontal No. 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío en los estados de la mesa del norte, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Asimismo, los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de febrero de 2019:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de febrero de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de febrero de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Se prevén bancos de niebla o neblina. Ambiente templado durante el día y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a fresco durante el día. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h Chihuahua y Durango, además de 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 34.5; Puerto Angel, Oax., 33.4; Tapachula, Chis., 30.9; Acapulco, Gro., 30.8; Tepic, Nay., 29.3; Chetumal, Q. Roo, 28.6; Cuernavaca, Mor., 27.8 y Tacubaya, CDMX, 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 4.7; Piedras Negras, Coah., 5.6; Ejido Nuevo León, B.C., 6.8; Tulancingo, Hgo., 8.8; Puebla, Pue., 9.8 y Aeropuerto, CDMX, 9.5