Denuncia diputada de PAN omisión de Finanzas en ajuste a Presupuesto 2019

0
215

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La diputada local del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez señaló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado violó el decretó por el que se emitió el Presupuesto de Egresos 2019, pues, a la fecha, no ha presentado las reasignaciones aprobadas por el Congreso del Estado.

Detalló que el plazo de 30 días naturales para cumplir con esta obligación, establecido en el artículo primero transitorio de este decreto, se venció el 28 de enero.

“Hasta ahorita, el Secretario de Finanzas (Vicente Mendoza) ha sido omiso en presentar esta información al Congreso del Estado”, dijo, la legisladora.

Mendoza Sánchez recordó que el 29 de diciembre de 2018, en el decreto del Presupuesto de Egresos 2019, los legisladores locales aprobaron presupuestos extraordinarios para varios rubros.

Destacó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, publicó desde la semana pasada, los montos de las aportaciones y participaciones federales que le serán ministradas a Oaxaca durante 2019.

“Yo no creo que el Secretario de Finanzas no tenga el personal capacitado para hacer los trabajos, y si no los tiene, pues que los corra; y si el Secretario de Finanzas (actual) va a estar igual que el que se fue (Jorge Gallardo); pues señores, con todo respeto, la mera verdad vamos a los mismo”, expresó.

“Le exijo al Secretario de Finanzas presente ya el presupuesto con los ajustes corespondientes, determinando bien, cuáles van a ser los gastos”, añadió.

En la sesión ordinaria realizada este miércoles, varios diputados locales se sumaron a esta denuncia de su compañera del PAN, y propusieron que se citara a comparecer ante el Pleno al Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.

La Mesa Directiva no dio trámite a estas peticiones.