Invita Seculta al concierto Camerata Oaxaca


Oaxaca de Juárez. Para el segundo sábado del 2019, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y turistas a que asistan al concierto “Camerata Oaxaca” que se llevará a cabo este sábado 12 de enero en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), en punto de las 18:00 horas y será totalmente gratuito.

La “Camerata Oaxaca” es una orquesta de cámara creada en marzo del 2018, conformada por músicos profesionales del Estado, egresados de las principales escuelas de música en México y se han especializado con maestros de talla internacional en sus respectivos instrumentos.

Se han caracterizado por interpretar grandes obras del repertorio camerístico de los diversos periodos de la música, así como obras nuevas de compositores contemporáneos.

Este sábado interpretarán la “Entrada de la reina de Saba” de G.F. Handel; “Por una cabeza” de Carlos Gardel; “La llorona” (Dominio público) y “Bohemian Rhapsody” de Freddy Mercury, entre otras. También se contará con los solistas Josué Rodríguez y Carlos Santos.

La encargada de la política cultural de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar invita a asistir y disfrutar de este concierto sabatino de tan alta calidad musical, toda vez que es un evento totalmente gratuito.

El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) se ubica sobre la calle Independencia número 607 en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, a unos pasos de la Alameda del León.

Con este tipo de eventos se proporciona a la ciudadanía, un acceso general y equitativo hacia el disfrute de las expresiones artísticas y manifestaciones culturales; así como el uso y disfrute de los bienes y servicios del Estado.