Venta de Diego Lainez al Betis impone nuevo récord entre mexicanos

Forbes.

Ciudad de México. Un futbolista mexicano más jugará en Europa. Se trata de Diego Lainez, quien deja el América CF para integrarse al Real Betis en el balompié español, donde será compañero de su compatriota Andrés Guardado, uno de los capitanes y referentes del equipo sevillano.

El Betis pagó alrededor de 17 millones de dólares (mdd) por hacerse del 80% de la carta del joven mexicano de 18 años. Este cifra supone el récord como la mayor cantidad desembolsada por un equipo europeo para tener a un futbolista mexicano en su primera transferencia profesional hacia el Viejo Continente.

El fichaje del tabasqueño, quien quedará unido al club español hasta 2024, supone la llegada de un futbolista mexicano más al futbol europeo y con ello suman desde 2010 cerca de 20 mexicanos los que hayan ido a Europa a desarrollarse como futbolistas profesionales.

En un principio, el Ajax de Amsterdam parecía ser el destino para el exjugador del América, pero a principio de esta semana fue cuando tomó fuerza la opción de recalar en el futbol español y el propio jugador fue quien tomó la decisión de acompañar a Guardado en el Betis.

Además del ya convocado a la Selección Mexicana, en el top cinco de transferencias más caras de mexicanos se encuentran dos futbolistas más del América y otros dos del Pachuca.