En 2019, Movimiento Ciudadano dejará de recibir recursos públicos en Oaxaca

0
214

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El partido Movimiento Ciudadano (MC) perdió el financiamiento público estatal, para este año.

El acuerdo 03/2019, con el cual el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó los montos de las prerrogativas de los partidos políticos, estableció que MC no tiene derecho a estos recursos públicos debido a su bajo nivel de votación, obtenida en los comicios del 1 de julio.

Detalló que en la elección de diputados locales consiguió el 2.12 por ciento de la votación total emitida, y en la de presidentes municipales, 2.64 por ciento.

“Se desprende que el Partido Movimiento Ciudadano, no obtuvo el tres por ciento de la votación válida emitida en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en el Estado de Oaxaca, motivo por el cual este Consejo General determina que no contará con financiamiento público para actividades ordinarias y específicas, de conformidad con lo establecido en el precepto legal señalado”, expuso, el acuerdo del Consejo General.

EL IEEPCO aclaró que Movimiento Ciudadano, que tiene registro nacional, no pierde su acreditación ni el derecho a participar en los procesos electorales locales, conforme a lo establecido en el artículo 52, párrafo 1, de la Ley General de Partidos Políticos.

El año pasado, MC recibió financiamiento público en Oaxaca por 3 millones 30 mil 60 pesos, para sus actividades ordinarias y específicas.