Padres de los 43 alistan acciones a 51 meses de su desaparición

0
165

La Jornada.

Ciudad de México. Como desde hace cuatro años, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron a la Ciudad de México para alistar las acciones que realizarán al conmemorarse los 51 meses de que se desconoce el paradero de los estudiantes.

Melitón Ortega, integrante del comité de los 43 padres de familia, y tío de Mauricio Ortega, normalista desaparecido, dijo que deciden estar en estas fechas en la Ciudad de México “porque nos falta un familiar y lógicamente no podemos vivir sin la familia, ademas sabiendo que hay personas que desaparecieron”.

En entrevista, explicó que estos 51 meses los han vivido con desesperación, dolor y tristeza, pero a pesar de ello “estos sentimientos nos ha dado la fuerza, la unidad, el trabajo colectivo de los padres, la motivación entre nosotros pero también de las organizaciones”.

Destacó que hoy viven otra etapa “con un nuevo gobierno, tenemos, lógicamente, la esperanza y la fe de que pronto sabremos dónde están los estudiantes”.

Ortega mencionó que el diálogo con el actual gobierno “ha sido de mucho respeto, trato digno y atención eficiente y pronta”.

Expuso que en la administración anterior, “en lugar de que las autoridades nos dieran la esperanza, calmar este dolor, este sufrimiento, fue todo lo contrario, criminalizaron la lucha a través de engaños, campañas de descalificación y promesas falsas que nunca se pudieron concretar.

A pesar de ello, agregó, “los padres nos hemos mantenido firmes con la idea de llegar hasta las últimas consecuencias y encontrar a los estudiantes”.

Señaló que esta acción Caravana 43 la Esperanza Renace, inició el 19 de diciembre pasado en la normal de Ayotzinapa. Antes de su arribo a la capital del país, realizaron acciones en Guerrero y Morelos.

Para mañana 25 de diciembre en la Ciudad de México a las 18 horas realizarán una marcha con antorchas que saldrá del Hemiciclo a Juárez al Antimonumento +43.PUBLICIDAD

El miércoles 26 de diciembre, caminarán de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe. Ahí a las 13 horas celebrarán una misa.

“Los padres son creyentes, y la idea es pedirle a la virgen de Guadalupe que proteja a los 43, que los cuide y que pronto los encontremos y que las instituciones religiosas igual sepan que hacen falta 43 jóvenes y más en el país”. Y pidió que la ciudadanía se solidarice y participe en los actos a los que convocaron.