Fiscalía logra vincular a proceso a probable feminicida en Juxtlahuaca

0
241

Oaxaca de Juárez. Luego de una exhaustiva y coordinada investigación efectuada por Agentes del Ministerio Público, personal pericial y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General logró vincular a proceso a M. Á. C. por el delito de feminicidio, cometido en agravio de A. F. V., quien era menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre de este año, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la Secundaría Técnica No. 22 de Santiago Juxtlahuaca y en el camino a orillas del Río Mixteco el agresor le dio alcance para posteriormente golpearla y privarla de la vida mediante asfixia por sumersión.

Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca integró la carpeta de investigación correspondiente, misma que dio origen a la causa penal 505/2018.

El 6 de diciembre del presente año, Agentes Estatales de Investigación lograron ejecutar la orden de aprehensión contra M. Á. C, en tanto, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia en la que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en agravio de la menor de edad A. F. V.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.