Descuentos de 50% y meses sin intereses, los reyes del Buen Fin

0
218

Forbes.

Ciudad de México. Para el Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre de este 2018, se esperan descuentos de entre 20% y 50% en la capital, al tiempo en que los comercios ofrecerán 12,18 y 24 meses sin intereses, compartió Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Sin embargo, cada empresa dará a conocer sus promociones para este fin de semana de descuentos.

Se prevé una derrama económica de 97,000 millones de pesos en el país, lo que significa un crecimiento del 5% en comparación con lo registrado en la edición de 2017.

Sólo en la capital se esperan ventas por 19,600 millones de pesos, con un incremento de 4.5% frente a lo registrado el año pasado. Dicha cifra representa aproximadamente 20% del total de lo que se comercializará en el país, añadió Poplawsky.

Se trata de la octava edición de un programa que se creó en 2011 para reactivar la economía, impulsando el consumo, dentro de los hogares mexicanos.

Te recomendamos: Buen Fin y Santa Claus impulsarán ventas de Famsa

“Es un gran apoyo al consumidor y ayuda a los comercios. Es la oportunidad que tiene el consumidor de comprar productos duraderos de alto costo, aprovechando los descuentos y meses sin intereses”, comentó el representante de la Canaco capitalina.

Para este 2018 participarán alrededor de 12,800 establecimientos en la Ciudad de México, 600 más que el año pasado. En total hay aproximadamente 60,000 comercios registrados en el programa. En la página www.elbuenfin.org se podrán consultar las empresas y sitios en línea que participarán.

Entre las empresas participantes se encuentran Devlyn, Hoteles City Express, Office Max, Farmacias del Ahorro, Canon y otras.

Las categorías con mayor movimiento serán: aparatos electrónicos como pantallas, línea blanca, muebles, ropa y calzado, y bolsas para dama.

Algunas líneas aéreas ya anuncian que tendrán ofertas y promociones especiales de boletos y paquetes para esos días.

“El tema de la verificación de precios lo hará la Profeco, ellos estarán muy activos y verificarán que los precios que se den son los que se ofrecen. Lo que haremos en Canaco es que las empresas deberán registrarse a través del portal del Buen Fin y firmar un compromiso sobre los porcentajes y condiciones de venta. Estaremos atentos a las quejas del consumidor”, añadió Poplawsky.