Oaxaqueños recibieron la menor cantidad de créditos del Infonavit, cuando lo dirigió Murat

0
220

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Centro Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que el Infonavit, en la época en fue dirigido por Alejandro Murat; otorgó a Oaxaca el menor porcentaje de créditos de vivienda en el país.

En el estudio denominado “Diagnóstico del derecho a la vivienda digna y decorosa” señaló que, de acuerdo con las cifras oficiales, en 2015; los oaxaqueños solo recibieron el 0.49 por ciento de los apoyos otorgados por el Infonavit.

Esto a pesar que Oaxaca presenta un alto rezago de vivienda, de acuerdo con este informe, el 77.8 por ciento de la población habita en casas que no cumplen con todas las condiciones.

“Es posible corroborar que la distribución de los créditos otorgados no guarda correspondencia alguna con la situación de rezago de vivienda en el país, ni con la situación de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingresos”, expuso Coneval.

Murat dirigió el Infonavit entre 2012 y 2015, y de ahí se mudó a Oaxaca para contender por la gubernativa, la cual ganó en 2016.