México tendrá una ruta turística inspirada en Coco, la película de Disney

0
207

Forbes.

Ciudad de México. Nuestro país tendrá una ruta turística inspirada en una de las más recientes producciones de Disney, “Coco”, la cual cautivó a los espectadores por reflejar las festividades del Día de Muertos, una tradición llena de colorido y con gran arraigo en el país.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció algunos detalles de esta ruta en el marco de la 5ta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, además de dar a conocer los nombres de los 10 municipios que se integran a esta célebre lista.

La nueva ruta brindará una nueva oportunidad de vivir las celebraciones del Día de Muertos en nuestro país, y es muy probable que incluya los Pueblos Mágicos que visitaron el director de la película, Lee Unkrich, y su equipo, con el objetivo de plasmar los elementos más representativos de la tradición en su filme “Coco”, la primera película animada de la compañía que habla de México.

Coco Ruta turística

La ruta podrá incluir los lugares más representativos de nuestro país donde se celebra el Día de Muertos, tal como lo reflejó la película.

Será en el marco de la 5ta Feria de Pueblos Mágicos donde sabremos los detalles de esta nueva ruta turística para nuestro país inspirada en una película que, por cierto, resultó ganadora del Globo de Oro y el Oscar a la mejor película animada en 2018.

Pátzcuaro y la Isla de Janitzio, en Michoacán, así como San Miguel de Allende, en Guanajuato, San Andrés Mixquic y Oaxaca, podrían formar parte de esta ruta, ya que fueron lugares recurrentemente visitados por la producción de la película animada de Disney.

Otra parada podría ser también Paracho, Michoacán, lugar donde nació Gérman Vázquez, quien diseñó la guitarra que usa Miguel, el personaje de “Coco”, instrumento que forma parte esencial de la cultura de la localidad.

Pan de muerto, papel picado, flores de Cempasúchil, velas y demás elementos representativos de la celebración, que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formaron parte de la película, mismos elementos que seguramente destacarán en esta ruta turística que celebra una de las tradiciones con mayor arraigo en la mexicanidad.