Entrega IEEPCO constancias de diputaciones plurinominales a Morena

0
231

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. EL Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó este viernes, a Morena, las constancias de asignación de 7 diputaciones plurinominales, que ayer le fueron devueltas por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través del representante de este partido ante el órgano electoral local; el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibañez cumplió con la sentencia SX-JDC-814/2018 y acumulados.

Ayer, los magistrados de la Sala Xalapa ordenaron que se devolvieran estas diputaciones a Morena, toda vez que no existe sobrerrepresentación de este partido para la próxima Legislatura estatal.

Revocaron la resolución del 23 de agosto, del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) DRP/01/2018 mediante la cual le habían quitado estos 7 diputados plurinominales a Morena.

Con esta determinación recuperaron su diputación: Ericel Gómez Nucamendi, Arcelia López Hernández, Fredie Delfín Avendaño, Rocio Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona, y Alejandro López Bravo.