Fiscalía ejecuta plan de búsqueda de probables desaparecidos en Zimatán de Lázaro Cárdenas

0
224

Oaxaca de Juárez. Para dar con el paradero de E. H. S. y J. I. B. J., quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 28 de septiembre del año en curso, en el paraje denominado “El Camalote” de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, la Fiscalía General del Estado implementó de manera urgente un plan de búsqueda.

Ante dicha situación, se inició la carpeta de investigación 3126/PG/2018 con la cual se iniciaron los actos de investigación necesarios para la búsqueda y localización con vida de las personas reportadas como desaparecidas.

Este plan de búsqueda se ejecutó este 10 de octubre, con la participación de más de cien personas de diversas instancias gubernamentales federales y estatales como: Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con quienes la Fiscalía General tuvo una estrecha coordinación.

El grupo de búsqueda, apoyado por un binomio canino, acudió a inspeccionar los lugares donde los testigos informaron se pudiesen encontrar los probables desaparecidos. Además, verificaron la cárcel municipal, así como todas las oficinas que conforman la Presidencia Municipal de San Sebastián Nopalera.