Martes 16 de octubre, último día del programa “Adiós Tenencia”

0
164

Oaxaca de Juárez. A fin de contribuir a la economía familiar, de enero a octubre del presente año se pusieron en marcha diversos descuentos en pagos vehiculares, entre ellos el programa “Adiós Tenencia” que otorga el 100% de descuento en tenencia a quienes se encuentren al corriente con sus pagos vehiculares, o cuenten con placas de otra entidad y deseen dar de alta su vehículo en el estado.

De esta manera, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno del Estado informa que el próximo 16 de octubre será el último día para aprovechar el programa “Déjale tus deudas al año viejo” y regularizar adeudos de años anteriores con cuotas fijas que ofrecen importantes descuentos; así como para realizar el trámite de Cambio de Propietario, también con descuento.

A partir del 17 de octubre de este año, quienes deban realizar sus trámites de regularización deberán pagar el monto total en cada concepto, por lo que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Movilidad invitan a aprovechar los descuentos y evitar así actos fiscalización o molestia posteriores.

Con la implementación del programa “Adiós Tenencia”, un aproximado de 21 mil ciudadanos que circulaban en la entidad con placas de otro estado, comprobaron que los descuentos son reales al realizar su trámite de alta vehicular en Oaxaca.

De acuerdo con la Subsecretaría de Ingresos dependiente de la SEFIN, hasta el 31 de agosto del presente año se han beneficiado a más cien mil ciudadanos, logrando una recaudación estatal de 343 millones de pesos por concepto de derechos vehiculares.

Finalmente, la dependencia informa que para dar de alta algún vehículo en la entidad o el cambio de propietario, deberán acudir a la oficina de la Secretaría de Movilidad más cercana para la revisión de la documentación correspondiente.

El pago de adeudos de años anteriores puede efectuarse en línea desde el portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzasoaxaca.gob.mx, las personas también pueden imprimir su formato y acudir a cualquiera de los 450 Centros de Cobro Autorizados que comprenden instituciones bancarias y Tiendas Piticó participantes.