Instala CEPCO el Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro

0
201

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de tener mayor capacidad de respuesta y elevar el índice de seguridad hospitalaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) llevó a cabo este martes la instalación del Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que esta actividad se realizó en el marco de la solicitud de la organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para que se adopte la iniciativa de hospital seguro, misma que ha sido avalada por 168 países, incluyendo México.

“En Oaxaca estamos avanzando en una red que permita prepararnos mejor ante las contingencias de origen antropogénicas o naturales, preparándonos para que los servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad inmediatamente después de un fenómeno destructivo”, indicó Díaz Escárraga.

El funcionario estatal destacó que con estas acciones se fortalecerá el personal certificado para evaluar la capacidad de respuesta de cada uno de los hospitales en el Estado de Oaxaca, tomando en cuenta también el índice de seguridad hospitalaria.

El Comité está integrado por los Servicios de Salud de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Prospera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los servicios médicos privados así como de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.