Habitantes quitan armas a policías de Valle Nacional, Oaxaca

0
161

Milenio.

Ciudad de México. Cerca de 200 pobladores de la comunidad San Antonio Ocote y San Juan Palantla retuvieron y despejaron de sus armas a cuatro policías municipales en protesta por no recibir sus participaciones federales.

Cerca de 200 habitantes de las comunidades de San Antonio Ocote y San Juan Palantla, en Oaxaca, retuvieron y despojaron de su armamento a policías municipales de Valle Nacional en protesta por no haber recibido los recursos de sus participaciones federales.
Los habitantes llegaron a la ferretería Los Ideales, propiedad del presidente municipal Álvaro Hernández Méndez, pero no lo encontraron en el lugar, por lo que otro grupo de personas retuvo una patrulla municipal en la que  viajaban cuatro elementos.

Posteriormente, los habitantes esperaron al alcalde en el palacio municipal, pero no llegó, por lo que liberaron a los policías.
Sin embargo, se llevaron las armas y la patrulla de los oficiales a la comunidad de San Antonio Ocote, informó el comandante Andrés López Santos.

Los habitantes dijeron que las armas y la unidad permanecerán en la comunidad hasta que el presidente municipal entregue los recursos