Prepara UABJO a estudiantes para ser mejores cada día: Leticia Mendoza

0
248

OAXACA, OAX.- “El cambio verdadero está en las y los estudiantes, pero con bases, razonamientos y sin alterar la paz por la que México ha venido luchando y que es muy necesaria en estos momentos”, afirmó la Mtra. Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en la ceremonia de arriamiento de la Bandera nacional en el marco del programa “Septiembre, mes de la patria”.

Con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la Mtra. Mendoza señaló que la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña hace suyo su lema de “ciencia, arte, libertad” para continuar la preparación académica de las y los universitarios y ser mejores cada día.

Convocados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), la UABJO se sumó al contingente de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) la tarde del sábado 29 de septiembre en la Alameda de León de la capital del estado para rendir honores al Lábaro Patrio y acompañar su arrío hasta su nicho el palacio de gobierno.

Oradora oficial del acto, la Secretaria General de la UABJO puntualizó que por esa libertad de nuestro emblema las maestras y maestros, el alumnado y la base trabajadora “debemos seguir preparándonos para ser mejores”.

Acompañada por personal de la Administración Central, docentes y estudiantes, la Mtra. Mendoza Toro sostuvo que “la Universidad estatal está formando nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, según las exigencias del país que les toca vivir, con profesionalismo y valor cívico para defender el legado de nuestros héroes”, porque “queremos ver a la niñez jugando en los parques con toda confianza y a las mujeres transitar sin riesgo de que les falten al respeto”.

A la ceremonia de arriamiento de la Bandera nacional asistieron la presidenta de la Asociación de ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, A.C., Mtra. Rosa Silvia García Pineda, acompañada de sus compañeros Héctor Hernández Martínez, secretario; Elma Martínez de Ruiz, tesorera, así como Geraldina Ramos Aragón y el Arq. Antonio Mendoza Castillo, vocales.

Por parte de la Administración Central de la UABJO estuvieron el secretario Técnico, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán; el secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín; el contralor, Mtro. Hilarino Aragón Matías, y el secretario Particular, Lic. Joaquín Rodríguez González, además de trabajadores y estudiantes.