Participa Oaxaca en el Sexto Concurso Nacional Gastronómico de ICAT en Tlaxcala

0
208

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), participa del 26 al 29 de septiembre en el Sexto Concurso Nacional Gastronómico ICAT que este año se realiza en el estado de Tlaxcala.

Convocados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), los dos equipos representantes de las Unidades de Capacitación (UDC) 190 de Tlaxiaco y 085 de Oaxaca de Juárez, compiten contra 16 estados de la república en las categorías de cocina de rescate y platillo de creación.

Las oaxaqueñas Gerina Martínez Santiago, Herlinda Cruz Bautista y Elida Rodríguez Reyes, alumnas de Icapet de la UDC 190, deleitarán al jurado calificador y a las y los asistentes a este evento nacional con el platillo “Mole de Panal” en la categoría cocina de rescate.

Asimismo, alumnas de la UDC 085, Elvira Eloisa López Duarte, Florinda López Méndez y Nayeli Reyes López participan con el platillo de creación: Pechuga Huaxyacac.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca los equipos participan desde este 26 de septiembre en las diferentes actividades de este concurso gastronómico.

Cabe destacar que los equipos participantes de Oaxaca fueron seleccionados de 26 equipos provenientes de las 8 regiones del estado.