Independencia Nacional, símbolo de identidad y amor por México

0
155

Oaxaca de Juárez. En vísperas del grito de Independencia, este sábado el municipio capitalino encabezó la Ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León, como parte del Programa “Septiembre Mes de la Patria”.

En presencia de regidores, síndicos y demás funcionarios municipales, el edil de la capital José Antonio Hernández Fraguas encabezó esta ceremonia por el 208 Aniversario del inicio de esta gesta heroica en presencia del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, quien asistió con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el discurso oficial, el munícipe señaló que con este acto se honra a los hombres y mujeres que dieron su vida por la independencia de nuestro país, además de refrendar el amor y dignidad por la nación.

“Refrendamos nuestra identidad y amor por esta gran nación, conmemoramos 208 años del inicio de la guerra de Independencia, una gesta heroica signada por la lealtad, sacrificio, dignidad y amor a la patria, que marcó el nacimiento de la nación libre que a todos nos llena de orgullo”, señaló.

Añadió que la valentía de los héroes nacionales, sirven de ejemplo para reafirmarnos como un “pueblo solidario, leal y generoso, en donde los oaxaqueños seguimos a la altura de los grandes desafíos que marcan los tiempos actuales”.

Dijo además que los oaxaqueños merecen instituciones comprometidas que trabajen de la mano con la gente y tengan a la democracia y transparencia como los más altos valores.

En esta ceremonia la Regidora de Salud Pública y Vialidad Municipal, Leslie Jiménez Valencia, fue la encargada de leer ante las y los asistentes la Proclama de la Independencia Nacional. Asimismo, la señorita América, Orosei Acevedo Huerta fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, con los acordes de la Banda de Guerra y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el desfile de 28 banderas de instituciones educativas, así como de organismos municipales, las cuales mediante sus escoltas recorrieron la calle de García Vigil e Hidalgo para ser resguardadas en el Palacio Municipal, ya que por la noche estas mismas encabezarán la marcha patriótica hacia Palacio de Gobierno, donde el Gobernador del Estado encabezará el Grito de Independencia.