Reconocen a medallistas de Paralimpiada Nacional

0
223

Oaxaca de Juárez. Once deportistas que consiguieron medalla dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 fueron reconocidos con estímulos económicos por parte de las autoridades estatales del Sistema DIF Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat, acompañada de La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze encabezaron el acto protocolario de reconocimiento, el cual se efectuó en la Ciudad de los Archivos.

Al dar la bienvenida, la responsable del deporte estatal Montserrat Heinze, felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la competencia nacional, ya que de 16 atletas oaxaqueños que asistieron, 11 de ellos lograron obtener una medalla para la entidad.

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía, es por ello que para la administración que encabeza el Mtro Alejandro Murat Hinojosa, el deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, expresó Heinze Aragón.

Por su parte, la Sra. Ivette Morán de Murat es su mensaje reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega de los deportistas, además resaltó el gran trabajo que el Gobierno del Estado de Oaxaca realiza para apoyar e incentivar a todo el talento deportivo en el Estado.

“Los admiro por todo el esfuerzo y sacrificio que ponen día con día para alcanzar sus metas, ustedes son un ejemplo para la sociedad, junto con sus entrenadores y asociaciones deportivas están creando una nueva cultura deportiva en Oaxaca”, afirmó.

Los deportistas que consiguieron la presea de oro recibieron un estímulo de 25 mil pesos, mientras que a los atletas que conquistaron la plata, les correspondió un incentivo de 20 mil pesos a cada uno, y para los deportistas que lograron la presea de bronce, se entregó 15 mil pesos.

Los galardonados en el evento por haber obtenido medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018 fueron: Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

Los ganadores del reconocimiento por medalla de plata fueron: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo; mientras que los acreedores del estímulo por medalla de bronce son: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Bladimir de Jesús Ortíz en Atletismo Campo.