Con bloqueos, Sindicato Libertad busca impedir detención de sus líderes:Fiscal

0
145

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos reveló que los bloqueos que, este lunes realizan integrantes del Sindicato Libertad en la Ciudad de Oaxaca; son para evitar la detención de dos de sus líderes.

“La movilización actual tiene justo como causa ésta, que no se ejecuen órdenes de aprehensión que nosotros ya tenemos libradas por jueces, y eso es innegociable”, expuso, en una entrevista al noticiario de radio de la “La mejor”.

A partir de las 7:30 horas de este lunes, transportistas y vendedores ambulantes adheridos a esta organización cerraron los cruceros de Hacienda Blanca, Viguera, Aeropuerto, ex Garita, Plaza Bella, además, el acceso a la autopista Oaxaca- Cuacnopalan y los arcos del parque El Tequio.

En Hacienda Blanca, los manifestantes tiraron varias toneladas de tierra sobre la carretera federal 200.

Vasconcelos aseguró que no van a negociar con este grupo la cancelación de las órdenes de aprehensión.

“Esto de que no ejecuten órdenes de aprehensión es al margen de la ley, el Gobierno y la Fiscalía General el Estado va a ejecutar estas órdenes”, agregó.

El Fiscal comentó que tienen evidencia que los transportistas que participan en los bloqueos, están amenazados por la dirigencia del Sindicato Libertad, que encabeza Ivan Luis Villaseca.