Aclara funcionario de la SAI accidente y desmiente a vocero de Gobernador

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex Procurador de Justicia del estado y actual jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, Netolín Chávez Gallegos, aseguró que no evadió su responsabilidad, tras un accidente vial en el que estuvo involucrado.

En conferencia de prensa, explicó que tras atropellar a un motociclista, acudió a la autoridad correspondiente en Santa María Coyotepec para determinar su situación jurídica.

De igual forma, el funcionado ofreció pagar la atención médica al joven, el cual fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual es derechohabiente.

“El accidente se suscitó en la colonia López Portillo y conducía su automóvil Nissan tipo versa y no un vehículo de modelo reciente, ni de la dependencia que laboro como se menciona en muchos medios”, dijo.

Tras los trámites, el joven otorgó el perdón y compareció voluntariamente ante el Ministerio Público.

Chávez comentó que el motociclista es su sobrino, por lo cual no hubo ningún problema.
El funcionario desmintió, también, a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“Me han comentado que comunicación social informó sobre mi renuncia, sin embargo nadie me ha dicho nada, y sigo siendo actual jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas”, abundó.

En un comunicado, la oficina que encabeza Alfonso Martínez informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Asuntos Indígenas, a través de la dirección administrativa de la dependencia, inició los trámites correspondientes para remover del cargo a Netolín Chávez Gallegos, luego de que éste intentara evadir su responsabilidad tras un accidente de tránsito.