Entre protestas y con ausencia de Murat, iniciaron celebraciones del “Mes de la Patria”

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la ausencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en medio de protestas, autoridades estatales iniciaron este sábado el programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en el cual se conmemora el 207 aniversario de la Independencia de México y diversos eventos patrióticos que dieron surgimiento a la nación.

Con el inicio de estas actividades, instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales y la Secretaría de la Defensa Nacional; desarrollarán diversas acciones, entre las que se encuentra las ceremonias diarias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional, la remembranza de personajes que participaron en la gesta histórica del movimiento independentista de México de 1810 y los hechos registrados en Oaxaca.

En la primera ceremonia realizada esta mañana, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud señaló que el objetivo principal de este mes es continuar con las tradiciones de la entidad.

Por su parte, Carlos Ramos, subsecretario de Gobierno lamentó la manifestación, que previo a esta ceremonia realizaron triquis.

Calificó a esta protesta como “una falta de respeto”.

El funcionario aseguró que los manifestantes exigen al menos 40 lotes para sus viviendas en un lugar específico, y aseguró que el gobierno estatal está haciendo todo lo posible por resolver sus peticiones.