Masticadero Político: Caos en Oaxaca por secuestro de menores y ¿Tuñón y el Fiscal?

0
212

Una ola de especulaciones se ha apoderados de propios y extraños en la capital de Oaxaca. No es para menos, en grupos de whatsapp y facebook han circulado una serie de detenciones de presuntos secuestradores y de las autoridades no se sabe nada.

Al inicio de esta semana, el caos invadió Zimatlán de Álvarez, Xoxocotlán, Zagache cuando en grupos de Whatsapp circuló la detención de una presunta banda de secuestradores de menores; sin embargo, las autoridades nunca desmintieron la información, solo comunicaron la liberación de las personas al no encontrar cargo alguno.

Caen otros “secuestradores” pero en Teotitlán

La zozobra alcanzó la región de cañada oaxaqueña cuando en Teotitlán de Flores Magón pobladores intentaron linchar a un par de encuestadores de la empresa Olivares Plata Consultores quienes realizan un estudio demoscópico para el IEEPCO.

Por fortuna las cosas no pasaron a mayores pero faltó muy poco, en tanto el caos se apodera de los oaxaqueños, la Fiscalía General a cargo de Ruben Vascelos y de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Raymundo Tuñón, ni sus luces.

Esperemos que la reacción de estos dos no sea demasiado tarde, en tanto eso pasa, por favor no difundan noticias falsas…

La transparencia “opaca” que se avecina en el IAIP¨

El relevo del comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca ha desatado los demonios y ha ventilado la imposición que buscan realizar los grupos priístas con la venía del grupo parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura.

La principal propuesta de la diputada local María de la Nieves García y del gobernador Alejandro Murat, resultó ser una ficha.

Y es que María Antonieta Velásquez Chagoya principal propuesta del grupo priísta aparte de ser ahijada de Murat resulta que mantiene en privado su declaración patrimonial como servidora pública del Congreso.

Mala señal enviarán los diputados y el gobernador al buscar imponer a Velásquez Chagoya, pero acaso, ¿se puede esperar algo distinto?

Si no nos cree acá dejamos la prueba