Definirá este viernes Sala Xalapa sobre asignación de escaño en Senado a Raúl Bolaños

0
164

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá mañana, las tres impugnaciones sobre los resultados de la elección federal en Oaxaca; entre las que se encuentra la asignación de un escaño en el Senado a Raúl Bolaños Cacho Cué.

En la sesión se abordarán los dos juicios de inconformidad presentados por el partido Nueva Alianza (Panal) respecto a la elección de diputados federales en los distritos 1 y 5, con cabecera en Tuxtepex y Salina Cruz, respectivamente.

Estos procesos están identificados con los expedientes SX-JIN-56/2018 y SX-JIN-84/2018, respectivamente.

La otra impugnación fue presentada por el partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la asignación de primera minoría en la elección de senadores de Oaxaca, a Raúl Bolaños Cacho Cué; según consta en el expediente SX-JIN-88/2018.

En este último caso, este jueves, la Sala Xalapa realizó una audiencia de alegatos.
RIOaxaca reveló que esta asignación fue irregular ya que esta posición en el próxima Senado correspondía a Sofía Castro, que fue la candidata registrada por el PRI; que obtuvo más votos que su aliado el partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe señalar que Bolaños Cacho fue candidato registrado por el Verde.