Tras recuperar candidatura, Alfonso Silva pide votar por Morena en las 5 boletas electorales

0
165

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El candidato a diputado local en el distrito 14, de la coalición “Juntos haremos historia”, Alfonso Silva Romo pidió a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a votar a favor de Morena en las cinco boletas electorales que habrán de recibir el 1 de julio.

Afirmó que su nombre no aparecerá en la boleta de diputado local, ya que apenas ayer la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó su candidatura.

“Por cuestiones técnicas no aparecerá el nombre de su servidor, aparecerá el nombre de al otra persona que fue impuesto por el Tribunal local; sin embargo queremos pedirle a nuestros a amigos de Oaxaca, del distrito 14, que ayuden a Andrés Manuel López Obrador a que tenga un Congreso a nivel federal que le ayude a hacer ley todas sus propuestas, y también a nivel local, un Congreso que le ayude a hacer ley todas las propuestas que él tiene para hacer a un México mejor, en ese sentido, estamos pidiendo que las cinco boletas se voten por Morena, cinco de cinco”, dijo, el aspirante.

Ayer, la Sala Xalapa invalidó el registro de Heliodoro Caballero Valencia como candidato a diputado de la alianza Morena-PES-PT en el distrito 14, con sede en Oaxaca norte; y ordenó su sustitución por Alfonso Silva.

Morena interpuso un juicio de revisión constitucional ante la Sala Xalapa a través del cual impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), a través del cual se le canceló la candidatura a Silva; y de manera simultánea, éste último inició un juicio para la protección de los derechos político electorales, ante la misma instancia.

El candidato a diputado local afirmó que, durante estos juicios, él continúo con su campaña.

Haydee Reyes Soto, activista de Morena, aseguró que han trabajado durante los últimos dos años para crear una estructura de partido dentro de la Ciudad de Oaxaca.

Manifestó que la sentencia del TEEO lastimó los derechos de la militancia de Morena.