Rodrigo González conquista la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

0
172

Oaxaca de Juárez. El mexicano Rodrigo González y la estadounidense Chelsea Sodano protagonizaron el podio de la séptima fecha del tour de la Copa Mundial de triatlón celebrada este domingo en Huatulco, Oaxaca

En la décima edición de la Copa Mundial ITU que se realizó en Huatulco, dos caras nuevas emergieron a la cima de la justa mundial avalada por la Federación Internacional de Triatlón.

La séptima parada de la temporada 2018 del serial mundial fue una competencia rápida en la que el calor, la velocidad y la atmósfera hicieron que tuvieran un trepidante cierre que al final erigió a dos nuevos campeones y tres nuevos atletas alcanzando el podio por primera vez.

La estadounidense Chelsea Sodaro, de Estados Unidos, obtuvo su primera victoria en Copa Mundial mientras que la rama varonil, el mexicano Rodrigo González cautivó a la multitud de su país al ganar el evento por primera vez con una actuación de carrera dominante.

En 2008, el mexicano fue eliminado fue eliminado de la competencia luego de ser alcanzado por los competidores y diez años después, el triatleta se erige como el mejor de la competencia frente a su país.

González reinó con tiempo de 55:32 minutos, seguido de los brasileños Manoel Messias (55:46) y Diogo Sclebin (55:52).

En la prueba masculina, González, quinto en abril en la parada de la Serie Mundial en Las Bermudas, confirmó su buena temporada al sobrevivir de un embrollo en la prueba de ciclismo con numerosos hombres en el pelotón puntero. Salió primero de la transición y fue mejor en la carrera para asegurar el triunfo.

El alemán Linus Stimmel salió delante del agua, pero su ventaja fue poca y se diluyó en pocos segundos después de los cuales un amplio grupo se fue delante en una caótica prueba de ciclismo, en la cual el mexicano apostó a terminar adelante para imponer condiciones en su lado fuerte, la competición de atletismo.

“Ha sido hermoso ganar en mi país, me faltaba esto. Agradezco a la gente que se volcó a apoyarme, lo cual me dio fuerzas cuando sentí que ya no podía más”, dijo González.

Sodano también cerró mejor en la carrera pedestre y se impuso con un registro de 1h 01:15, seguida de la neocelandesa Deborah Lynch (1h 01:40) y la brasileña Beatriz Neres (1h 01:42).

La portuguesa Helena Carvelho fue la nadadora más veloz al marcar 9:41 minutos en los 750 metros, pero, como ocurrió en la justa de varones, su diferencia a favor fue escasa y la perdió pronto.

La checa Vendula Frintova comenzó delante después de la segunda transición. Luego se desplomó y Sonado, que había terminado vigésimo cuarta en el agua y recuperó en la bicicleta, cerró mejor para correr sola los últimos kilómetros y asegurar el triunfo.

Resultados de la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco

Masculino:

.1. Rodrigo González (MEX) 55:33

.2. Manoel Messias (BRA) 55:46

.3. Diogo Sclebin (BRA) 55:52

.4. Juan José Andrade (ECU) 55:54

.5. Felix Duchampt (FRA) 55:55

Femenino:

.1. Chelsea Sodano (USA) 1h 01:15

.2. Deborah Lynch (NZL) 1h 01:40

.3. Beatriz Neres (BRA) 1h 01:42

.4. Erika Ackerlund (USA) 1h 01:46

.5. Lisa Parterer (AUT) 1h 01:47.