Transformará AMLO al Istmo en un polo de desarrollo nacional: Pável Meléndez

0
216

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Istmo de Tehuantepec será un polo de desarrollo nacional y una potencia económica enfatizó el candidato a la Presidencia de México de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en su encuentro con militantes y simpatizantes de Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

Acompañado por las candidatas y candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, y senadores de la coalición integrada por Morena-PT-PES, Obrador detalló parte de su Proyecto Alternativo de Nación que contempla a la región como una zona prioritaria para detonar la economía del país y del Puerto de Salina Cruz.

Ante miles de hombres y mujeres de estos dos importantes municipios, entre ellos campesinos, profesores, petroleros, jefas de familia, Obrador planteó rescatar la refinería Antonio Dovalí Jaime del Puerto de Salina Cruz para dejar de comprarle la gasolina a los Estados Unidos y bajar su costo.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó:

“Solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, ya les dije que voy a regresar a Salina Cruz, aquí nos vamos a ver. Y ya estoy mandando a quienes van a estar en el gabinete a que vengan a revisar el Proyecto del Istmo y yo voy a venir personalmente. Voy a estar los días que sean necesarios, voy a recorrer todo el Istmo para definir el proyecto que vamos a llevar a cabo”.

Les pido voto parejo, yo necesito que tengamos mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Voto parejo por candidatos al Senado, candidatos a diputados federales; y a candidatos a diputados locales como Pável Meléndez”.

A los pueblos y comunidades les reiteró que habrá apoyo al campo, a mejorarán la infraestructura de salud y educativa, pero sobre todo, subrayó, sus caminos se pavimentarán con mano de obra local para que haya derrama económica.

Previo a alzarle la mano Pável Meléndez Cruz, candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec, la cuna de la inmortal Sandunga, Andrés Manuel retomó una de sus propuestas que que en 2015 le planteó respecto a la reactivación del tren de pasajeros que además de contribuir a la movilidad de toda la región será una fuente económica para los pueblos donde pasa la vía férrea.

Así también, en esta tierra del magisterio valiente y luchador, López Obrador precisó que cancelará la mal llamada Reforma Educativa que tanto ha lastimado al profesorado y se les aumentará el sueldo al igual que el de todos los servidores públicos considerados de bajo nivel.

Y así se despidió: ¡este arroz ya se coció! En alusión a la inalcanzable ventaja que les lleva a sus adversarios del “PRIAN”. Enseguida una ola humana gigantesca se abalanzó al candidato de la esperanza.