Aprueba Comisión de Quejas y Denuncias proyecto para cancelar definitivamente 17 candidaturas trans

0
150

Oaxaca de Juárez. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó el procedimiento sancionador respecto a 17 candidaturas trans y presentó un proyecto de resolución para cancelar los registros de manera definitiva, al haberse acreditado violaciones a principios constitucionales y al artículo 16 de los lineamientos de paridad de género.

Esta resolución, fue propuesta por la comisión al Consejo General, después de haberse desarrollado todas las etapas del procedimiento sancionador, en el que se recibió y ratificó la denuncia, se recibió contestación de las personas denunciadas, se realizó la investigación correspondiente, así como la fase de alegatos.

En la resolución se impone a los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA) la supresión de las prerrogativas relativas a su gasto ordinario.

El proyecto de resolución de la comisión fue enviado al Consejo General del IEEPCO quien resolverá en definitiva sobre este caso.