Tiene UABJO más del 85% de matrícula en programas de calidad: Rector

0
145

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tiene más del 85 por ciento de su matrícula registrada en programas de calidad, afirmó aquí el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la entrega de “Becas Manutención” para la educación superior correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

El acto fue encabezado la mañana de este lunes 14 de mayo en el auditorio de la Universidad de la Sierra Sur por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por rectores y directivos de instituciones públicas de enseñanza superior beneficiadas.

Ante todos ellos, el rector Eduardo Bautista reconoció que la entrega de estos apoyos es un estímulo de gran relevancia para la vida de las y los universitarios, ya que permite el desarrollo académico con éxito en las aulas.

Las “Becas Manutención” tienen el propósito de garantizar la permanencia y el egreso de 14 mil 553 estudiantes de 63 instituciones de enseñanza superior en la entidad oaxaqueña, de las cuales a la UABJO le correspondió el mayor número: aproximadamente seis mil, dado que es la institución con más población estudiantil.

El rector Bautista Martínez refirió también el trabajo de excelencia que se realiza en la Máxima Casa de Estudios, como lo demuestra la reciente acreditación de tres programas ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para sumar un total de cuatro.

La Facultad de Medicina y Cirugía (FMC-UABJO) logró el pasado 27 de marzo el ingreso de su Doctorado en Biociencias al PNPC, que se suma a la Maestría en Biociencias de la misma institución con similar reconocimiento de calidad.

En los mismos términos están la Maestría en Sociología, que imparte el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO) y que se ha convertido en la primera en su género en la educación superior de la entidad, así como la Especialidad en Ortodoncia, de la Facultad de Odontología en Ciudad Universitaria.

En la entrega simbólica de las “Becas Manutención” a las distintas instituciones de educación superior en Oaxaca, nuestra Alma Mater fue representada por el alumno de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, Carlos Manuel Almaraz Santiago.

Por su parte, el gobernador Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración con el estudiantado del nivel superior y ofreció una mayor cobertura que impulse la inclusión y la equidad educativa para el desarrollo del estado.

La educación representa la base de la prosperidad de una nación, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo estatal.