Pretende PMR prórroga para registrar más candidaturas, si salva como partido

0
167

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En caso de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resuelva que el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) conserva su registro, se pedirá a este órgano una prórroga para presentar otro bloque de candidaturas, el cual según Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta de ese instituto político, deberá ser de cinco días, mismos en lo que permaneció en huelga de hambre.

Tras dar a conocer los acuerdos a los que se llegó con el IEEPCO para liberar sus instalaciones y levantar su huelga de hambre, Díaz Pantoja señaló que el PMR no ha perdido su registro, sino hay una revisión de 970 afiliaciones , que de ser validadas por el Intituto Nacional Electoral (INE) permitirán su permanencia y participación en este proceso rumbo al 1 de julio.

En este sentido, indicó que el el PMR se siguen inscribiendo candidaturas, y
de quedar firme su registro, pedirá al IEEPCO una prórroga para presentar otro bloque de candidatas y candidatos a los puestos de elección que se disputan en la entidad.

“Tendremos una prorroga reponiendo estos días, que estaremos atentos a la notificación de cuántos días sean, que como todos saben llevo cinco dias en huelga de hambre y espero sean esos cinco días para incribir un cuarto bloque de candidatas y candidatos” expuso.

Sin embargo, la presidenta del PMR se instaló en huelga el sábado 24 de marzo, sólo un día antes de que venciera el plazo ampliado que el IEEPCO otorgó a los partidos políticos para registrar sus candidaturas.

Por otra parte, el partido informó que de las 41 personas que presentaron al IEEPCO como sus candidatas y candidatos, tres renunciaron tras la problemática por su registro.

“Tres se fueron, sucumbieron ante las ofertas de otros partidos” criticó Díaz Pantoja.