Secretario de Economía toma protesta a Consejo Directivo de la AMPI

0
195

Oaxaca de Juárez. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, realizó la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Oaxaca, que este año preside Andrea Martínez Bustamante, en sucesión de José Ramírez Millán.

Acompañado por el Presidente Nacional de AMPI, Alejandro Kuri Pheres, el Secretario de Economía destacó que el sector inmobiliario en Oaxaca es una de las principales actividades económicas al generar ingresos por 47 mil millones de pesos, lo que representa el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, recursos que se ubican únicamente por debajo de la actividad turística y el comercio.

Guzmán Cobián destacó que el Gobierno de Oaxaca, a la par de empresarios y profesionales del ramo inmobiliario, mantienen firme el compromiso por seguir impulsando el crecimiento económico de la entidad, facilitando los procesos para la atracción de inversión y generando las condiciones necesarias que brinden certeza a la actividad empresarial.

En este sentido, agregó que Oaxaca fue seleccionada entre varias entidades del país, para ser sede del Congreso Nacional Inmobiliario a realizarse en octubre de 2018, evento al cual se tiene proyectada la asistencia de más de mil inversionistas y congresistas de México, Estados Unidos y América Latina.

La Secretaría de Economía, dijo, tiene como propósito atraer inversión privada a Oaxaca, mediante acciones de acompañamiento y asesoría permanente a inversionistas, así como de generación de un ambiente de negocios que brinde mayor certeza a sus proyectos.

Lo anterior se refleja en los más de cinco mil 550 millones de pesos de inversión privada ejecutada en Oaxaca tan solo en 2017, y una inversión prospectada por más de 26 mil millones de pesos.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo de la AMPI y agradecer al Consejo saliente por el desempeño efectuado, el Secretario de Economía externó su interés en seguir fortaleciendo agendas de trabajo que permitan aprovechar las oportunidades que se presentan.

“Una vez más agradezco su invitación y los exhorto a mantener el esfuerzo y compromiso de seguir transformando a Oaxaca; sigamos viendo hacia adelante, por el desarrollo de nuestro estado y el bienestar de todos los oaxaqueños”, puntualizó.

La AMPI es una Asociación de vanguardia, que privilegia la protección de los consumidores de servicios inmobiliarios, promueve la capacitación e investigación, e impulsa la adopción de los avances tecnológicos en beneficio de su sector, con lo que contribuye a la certidumbre jurídica y al dinamismo económico del estado.