Exhorta Atristain al Ayuntamiento Capitalino a reconsiderar sobre la prohibición del uso de patinetas en espacios públicos

0
206

Oaxaca de Juárez. Ante la prohibición del uso de patinetas o patines en espacios públicos emanada del Ayuntamiento Capitalino; la diputada local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez a reconsiderar su decisión.

Al asegurar que existen muy pocos espacios públicos para poder llevar a cabo la actividad deportiva en mención; la Legisladora solicitó que se reconsideré la determinación del Ayuntamiento Capitalino para el uso de patines o patinetas en el Paseo Juárez “El Llano”, Jardín Carbajal, Jardín Conzatti y la plazuela del Carmen Alto.

En ese sentido, destacó que “la Capital, cuenta con muy pocos espacios para que los niños, jóvenes y todas las personas que se dedican al deporte con patineta y patines puedan realizarlo o practicarlo, como el parque Quinta las Águilas”.

Al exponer el punto de acuerdo, aprobado por el pleno cameral de urgente y obvia resolución; Atristain Orozco indicó que uno de los principales objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2018, es la preservación y fortalecimiento de los espacios recreativos, deportivos y de expresión artística.

“Uno de los objetivos de cualquier orden o nivel de Gobierno, es poder contemplar espacios adecuados para que los deportistas realicen sus actividades, este deporte recreativo a nivel mundial que inició primero como deporte urbano y que en el año pasado 2016, se dio a conocer el skateboarding como un deporte olímpico y que será integrado en las próximas Olimpiadas a realizarse en el próximo año 2020, debería impulsarse”, resaltó la Diputada Local.

En el Eje 02 denominado Gobierno municipal y ciudadanía que construyen la mejor calidad de vida del Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca Patrimonio Mundial 2017 – 2018, establece los objetivos estratégicos de Gobierno para la mejora de las condiciones de la vida de las y los habitantes del municipio. No obstante en el Eje 04 denominado Ordenamiento urbano y territorial sustentable, establece como una línea de acción el 4.1.2.7. la rehabilitación de espacios públicos que permitan desarrollar actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales, reiteró.

En ese sentido, consideró que el deporte debe de ser apoyado sin limitaciones, ya que no se cuenta con los espacios de infraestructura deportiva necesarios para poder imponer restricciones a los individuos que realicen o practiquen las diferentes actividades como el uso de patinetas, patines y bicicletas en parques públicos.

Finalmente, Adriana Atristain, dijo que espera que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconsidere la prohibición del uso de las patinetas en el Paseo Juárez “El Llano”, Jardín Carbajal, Jardín Conzatti y la Plazuela del Carmen Alto, y con ello se pueda evitar que la juventud caiga en algún tipo de actividades ilícitas.