Designa Meade como su coordinador en Oaxaca a implicado en corrupción

0
229

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Alejandro Avilés Álvarez como su coordinador de campaña en Oaxaca.

Avilés está involucrado en un caso de corrupción, cuando se desempeñó como Secretario General de Gobierno. Hace un año, durante la Semana Santa, sus hijos utilizaron un helicóptero del Gobierno del Oaxaca para trasladarse, junto con uno amigos, a Puerto Escondido, en donde vacacionaron.

Aunque el entonces Secretario renunció a su cargo, el Gobierno del Estado no explicó quién pagó los gastos generados por el uso de la aeronave, y que incluyen, entre otros: combustible, honorarios de piloto, impuestos.

Alejandro Avilés forma parte del grupo de coordinadores estatales en este proceso electoral, que apoyarán la campaña de Meade.

De acuerdo con un comunicado de la casa de campaña, Meade aseguró que su equipo combina juventud y experiencia, por lo que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables en las elecciones de julio.