Continúa Policía Estatal operativos para disuadir el robo de hidrocarburo en la entidad

0
261

Oaxaca de Juárez. La Policía Estatal confirmó que mediante la realización de patrullajes disuasivos en toda la entidad, durante la reciente jornada fueron asegurados al menos 23 mil litros de hidrocarburo en tres distintas intervenciones ocurridas en el Istmo de Tehuantepec, la Cañada y el Papaloapan, así como detenidas dos personas presuntamente involucradas en los hechos.

Con base en el informe policial, el pasado martes a las 14:30 horas, sobre la carretera de terracería que conduce a la colonia Esquipulas de Juchitán de Zaragoza, los efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista una camioneta, color blanco, marca Chevrolet GMC, con placas de circulación HE32300 del Estado de Guerrero, por lo que procedieron a verificar su estatus, toda vez que se encontraba abandonada.

De esta manera, elementos de seguridad constataron que a bordo de la misma eran transportados seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno, tres de los cuales encontraban llenos de líquido con olor a hidrocarburo en tanto que el resto, estaban vacíos.

Posteriormente, a las 15:00 horas, en la Carretera Federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón, a la altura de la desviación que conduce a la población Quiotepec, fueron detenidos S. A. A. y J. A. A. C., de 35 y 29 años de edad, respectivamente.

El primero de ellos conducía la camioneta color blanco, tipo pick- up, cabina y media, con placas de circulación NAE4132 del Estado; en tanto que el segundo viajaba de copiloto; en la unidad de motor fueron localizados ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, y abastecidos aproximadamente en 90 por ciento de su capacidad con líquido con las características propias de hidrocarburo.

Así también, transportaban 16 bidones de capacidad de 20 litros cada uno, cargados al 90 por ciento de su capacidad con el mismo material; haciendo un total aproximado de 1 mil 900 litros de hidrocarburo de los que no fue comprobada su procedencia.

En tanto, a las 23:55 horas, al encontrarse implementado la Base de Operaciones Mixtas (BOM), a 100 metros aproximadamente de la población de Almolonga, municipio de San José Cosolapa, Tuxtepec, los uniformados efectuaron el aseguramiento de cuatro contenedores con aproximadamente 1 mil litros de hidrocarburo cada uno, los cuales se encontraban escondidos entre los cañales.

Al efectuar reconocimiento del terreno fueron localizados 17 contenedores más, con 1 mil litros de hidrocarburo cada uno, así como un vehículo tipo súper Duty.