El 28 de febrero termina período de preinscripciones 2018: IEEPO

0
173

Oaxaca de Juárez. El próximo 28 de febrero vence el plazo para las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en Oaxaca.

Así lo indicó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), añadió que el período de preinscripciones tiene la finalidad de abrir un espacio para que los alumnos de nuevo ingreso continúen su educación en el Ciclo Escolar 2018-2019.

“Como IEEPO, mantenemos la encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General, Francisco Ángel Villarreal, de preservar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes. Las preinscripciones son un proceso importante e indispensable para asegurar el ingreso a la educación y/o la continuidad de los estudios” indicó Julián Luría López, Subdirector General Ejecutivo del IEEPO.

Destacó que madres y padres de familias o tutores, fortalecen a la “paideia”, es decir, la formación de sus hijos, de ahí la importancia para que tanto padres de familia como docentes y directivos, con responsabilidad, continúen con los pasos de este proceso educativo y formativo.

Asimismo, el IEEPO exhorta a que realicen este trámite para el ingreso de sus hijos al Nivel Básico, pues ello permitirá planear de mejor manera el requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo período lectivo.

Aunque existen planteles que presentan mayor demanda en los tres niveles, hay algunos donde hay cupo. Hay planteles con turnos matutino y vespertino, que brindan los mismos servicios de calidad como los de mayor solicitud.

Las y los padres de familia puede acudir a los planteles cercanos a sus hogares y con ellos asegurar un espacio para sus hijos. El período de preinscripciones es para escuelas públicas y privadas.