Promete Navarrete indemnización superior a la ley

0
189

Reforma.

Ciudad de México. Tras el accidente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, confió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnizará por encima de lo que marca la ley a los familiares de las víctimas.

“Sedena va a determinar los mecanismos y estoy seguro que lo va a hacer con toda amplitud, mucho más allá de lo que la ley dice”, comentó al salir de una reunión en Segob con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la cual marcó el regreso a sus labores.

“La vida de un ser humano no se puede reponer, pero el Gobierno, y en este caso esta institución, tiene toda la obligación de hacer lo que sea para que pueda aminorar el dolor de la familia”.

En las instalaciones de la Segob, Navarrete narró los hechos del viernes que derivaron en la muerte de 13 personas y que dejaron a otras 15 lesionadas.

Explicó que él se enteró del sismo de 7.2 grados en Campeche, por lo que se puso en contacto con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien quería ir a la zona del epicentro en Pinotepa Nacional, pero lo convenció de qué mejor fuera él.

Tras analizar que el traslado no se podría hacer por tierra, debido a unos deslaves, Navarrete pidió que viaje por aire fuera bajo protocolos militares y con un helicóptero con visión nocturna.

“El Jefe de la Zona Militar me recibió, nos subimos al helicóptero, me dijo: este es un helicóptero nuevo. Como puede usted ver, tiene todos los equipos para poder funcionar de noche, no solo eso, eran dos pilotos y un tripulante, y está todo acondicionado para que podamos llegar a Pinotepa Nacional”, contó Navarrete.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo