Restablecen servicio de sensores sísmicos de la red de Oaxaca

0
172

La Razón.

Ciudad de México. Todos los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) operan ya con normalidad, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Dicha dependencia y la coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (Cires) dieron a conocer, a través de un comunicado, que se normalizó el funcionamiento de la red tras el problema acontecido por la presencia del frente frío número 25.

El resultado fue la caída de una torre de telecomunicaciones del Sasmex en la red de Oaxaca, lo que provocó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaran fallas.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezaron una reunión de trabajo, en la que participó personal del Cires, a fin de atender este tema.

En tanto, el gobierno de Oaxaca liberó los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del Sasmex en Oaxaca y darle pronta solución a este problema.

Con los recursos, la oportuna intervención del Cires y de las brigadas técnicas en terreno del gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico en la entidad.