Entregan Morena, PES y PT al IEEPCO, solicitud de registro de la  coalición “Juntos Haremos Historia”

0
178

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), entregaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su solicitud de registro de su coalición “Juntos Haremos Historia”, para la contienda electoral del próximo 1 de julio.

Nancy Ortiz, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que esta coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador, busca el cambio profundo y verdadero que el país necesita.

En esta coalición, dijo, se reconocen las diferencias, pero se puesto por encima de ellas, buena fe y voluntad para terminar con el mal gobierno.

De esta manera, indicó, se buscará que la corrupción no siga siendo el mecanismo para que servidores y funcionarios públicos sigan amasando grandes fortunas a costa del pueblo.

Azael Jacinto, presidente del Comité Directivo Estatal del PES,  señaló que esta alianza electoral “es de números no de ideas”.

“Estamos del lado correcto de la historia”, dijo, y resaltó que el PES está convencido de haber tomado la decisión correcta al sumarse a esta coalición, porque “solo unidos podemos sacar al PRI del gobierno federal” expuso.

Por su parte, Benjamín Robles Montoya, Comisionado político  del Partido del Trabajo (PT), subrayó que esta alianza histórica mostrará el camino para encontrar la paz y mejores condiciones de vida en Oaxaca y en el país.

La solicitud de coalición fue entregada al consejero presidente el IEEPCO, y será este órgano quien determine si cumple o no los requisitos legales para ser aprobada.
[14:00, 12/1/2018] VirgilioRIO: