Prevén bajas temperaturas en el noreste de México

0
215

La Jornada.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en el último día del año el frente frío 20 recorrerá el norte, noreste y oriente del país.

La intensa masa de aire polar asociada, generará a su paso un marcado descenso de temperatura principalmente en el noreste de México, así como lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Además se prevé que durante la noche de este día y las primeras horas del 1 de enero exista probabilidad para la caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 Kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en el resto de la región, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche en zonas altas de Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día en el resto de la región. Viento del norte en las costas de Tamaulipas y del este y noreste en el resto de la región.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Durango y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Lluvias dispersas en la región.

Además ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.