Acusan a edil de Mixistlán de retener recursos públicos

0
512

Diego Zapata/RIOaxaca

Habitantes de la Agencia de Policía Municipal de Santa María Mixistlán, acusaron al Presidente Municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz de retener los recursos de su comunidad.

Además, lo responsabilizaron del enfrentamiento suscitado el pasado lunes, que dejó dos personas heridas.

En conferencia de prensa, el agente municipal, Bernardino Vicente Juan Rosa, manifestó que ante la nula respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales para que les sea entregado los recursos correspondientes, han decido bloquear los caminos que conduce a la cabecera municipal y a San Cristóbal Chichicaxtepec.

“Los adeudos que tiene el municipio con la agencia municipal dan un total de 466 mil 046.74 pesos, por concepto de las participaciones del ramo 28, ramo 33 fondo III y IV” informó.

Juan Rosa, reprochó la actuación del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, ya que en las 5 ocasiones que han sido citados para dar solución a la problemática, son atendidos por el subsecretario Mailo Aguilar Gómez y el funcionario Agustín Aguilar Montes, quienes informan que no cuentan con el número de celular del Presidente Municipal de la Reforma para llamarle y pedir su presencia en las mesas de diálogo.

El agente municipal, solicitó la intervención directa del gobernador Alejandro Murat para solucionar el problema y acusó a Héctor Anuar Mafud de cualquier hecho violento que se suscite en la comunidad, por omitir su responsabilidad como mediador.

Comentó que el enfrentamiento entre pobladores se suscitó el lunes en el paraje denominado “Pedro López”, lugar donde fueron citados los habitantes de Santa María Mixistlán, por el edil y su asesor, Jacobo Baltazar Montes.