Protestan trabajadores de salud por la falta de personal e insumos

0
169

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección 35 de la Secretaría de Salud (SNTSS), delegación Mixteca, protestaron en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en demanda de, más personal, mobiliario, equipo médico e insumos para los hospitales de la entidad.

La secretaria general de la sub sección Mixteca, Jazmin Denisse López Torres afirmó que han solicitado en repetidas ocasiones la contratación de mayor personal para las clínicas, sin embargo el Gobierno del estado se ha mostrado omiso ante estas peticiones.

Abundó que ante la falta de personal no se puede atender a todos los pacientes. Además comentó, no se han revisado los hospitales y clínicas después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya que existen al menos 157 unidades con daños.

De la misma forma, los manifestantes exigen el pago de terceros institucionales y no institucionales, para que puedan acceder a servicios y prestaciones básicas.

Al igual, demandan la entrega de 2 juegos de uniformes que tienen pendientes, a pesar de que los recursos son enviados desde el mes de mayo, por lo que demandaron una reunión con las autoridades para que se certifique lo que está pasando.

López aseguró que estarán a la espera para que se atiendan su pliego de demandas, de lo contrario podría continuar sus acciones de protesta.