Ambiente caluroso y seco con bajo potencial de lluvia en Territorio Nacional

0
138

Oaxaca de Juárez. Este día, continuará tiempo seco y frío durante la mañana y seco y caluroso durante la tarde, en gran parte del Territorio Nacional. En tanto que una zona de inestabilidad, en los estados fronterizos del norte del país, generará rachas de vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chiapas y lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, en mañanas frescas abrigar a niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades respiratorias, hidratarse en horas de calor y cuidar de los niños y adultos mayores ya que son vulnerables a la deshidratación, asicomo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.