Expo de Economía apoya a emprendedores y artesanos del estado

0
213

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional de Economía Social en conjunto con la Secretaría de Economía llevó a cabo la 4° Expo de Economía Social con la finalidad de buscar nuevos clientes para los artesanos locales.

Bajo el nombre, “Empresas Sociales Reactivando la Economía Nacional” representantes de Oaxaca y otras entidades de la república intercambiaron experiencias en la plaza de la Danza.

En el evento participaron 82 artesanos y productores de diversos sectores y actividades primarias, quienes llevaron a cabo una expo venta, así como el primer encuentro de artesanos.

Itzel Martínez Aparicio, encargada del área de Comercialización de INAES, informó que la expo estará hasta el día 27 de octubre, de 9 a 2 de la tarde, mientras que en la clausura este mismo día se hará entrega de reconocimientos a todos los socios presentes.

De igual manera aseguró que el finalidad del evento es fortalecer la comercialización de productos y alcanzar nuevos clientes interesados en este mercado.

Asimismo, dijo que el INAES brinda apoyo a los emprendedores con los que hayan trabajado anteriormente para vincularlos con otras instituciones como SEDESOL y Prospera, para que les brinden apoyo con el manejo de recursos para mejorar sus negocios.