Ambiente cálido y tormentas puntuales fuertes para Oaxaca, Guerrero y Chiapas

0
178

Oaxaca de Juárez. Para hoy, se esperan valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán. Frente frío No. 4 al norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, entrada de humedad del Oceano Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán con tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes vespertinas, con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales fuertes ante posibles encharcamientos, en tormentas eléctricas se recomienda no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayo, así como no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre después de una tormenta, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.