Invitan a la segunda ‘Muerteada’ en la UABJO este 26 de octubre

0
219

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Dirección de Arte y Cultura (DAC) que dirige el Mtro. Flavio Morales Cruz, realizará la segunda “Muerteada” el día 26 del presente mes a las 11:00 de la mañana con la participación de las diferentes compañías adscritas.

La comparsa recorrerá las Unidades Académicas ubicadas en Ciudad Universitaria e irá presentando diversos números artísticos con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan las actividades que realiza el grupo de Danza Folclórica, Danza Contemporánea, Teatro Universitario, Banda Filarmónica Universitaria y el Coro Universitario, explicó el subdirector de Fomento al Arte, Jorge Valente Ortiz Rivera.

De acuerdo con el programa, las y los universitarios podrán integrarse a las diferentes unidades académicas, así como al concurso de disfraces que tendrá los siguientes premios: 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero; de igual forma, se dará un premio de 1 mil pesos para la mejor porra y dotaciones de libros para las y los ganadores.

En el concurso previo a la festividad de “Muertos” de cada año, pueden participar estudiantes, docentes y personal administrativo de todas las Unidades adheridas a la UABJO.

El disfraz deberá apegarse a los rasgos culturales mexicanos, con una breve explicación al momento de la inscripción y dicha de manera oral el día de la “Muerteada”.

El jurado calificará la participación activa del concursante y su porra de máximo 15 personas.

En el recorrido deberán mostrar originalidad, creatividad y respeto. Se descalificará a quienes generen actos de indisciplina.