Tormenta Tropical “Ramón” deja deslaves y derrumbes en la Cañada 

0
237

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Ramón” dejó como saldo serias afectaciones en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada.

Hasta el momento autoridades estatales reportaron desbordamiento de ríos, derrumbes y el colapso de un puente en la zona mazateca.

Durante la mañana de este miércoles un puente ubicado en la calle Emiliano Zapata a la altura de la escuela Revolución Mexicana colapsó por lo que pidieron extremar precauciones sobre esta zona.

Mientras tanto en el municipio de Santa María Chilchotla en el paraje conocido como Puente de Fierro a la altura de la cascada,  cayó un árbol sobre cables de alta tensión, por lo que al lugar arribaron trabajadores de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes cortaron el suministro eléctrico.

En San Juan Bautista Cuicatlán, la creciente del rio “Chiquito” afectó a una vivienda en la cual solo reportaron daños materiales, por ello autoridades municipales y de protección civil mantienen un monitoreo permanente.

El arroyo del municipio de Santiago Quiotepec ha incrementado su cauce, dejando sin paso a vehículos que transitan por esta vía de comunicación a los municipios de Chiquihuitlán de Benito Juárez- Santa Ana Cuauhtémoc.

En San Pedro Teutila y San Andrés Teotilalpam se encuentran incomunicados al registrarse un derrumbe sobre la vía de Santa María Tlalixtac a la altura del albergue escolar.

Hasta el momento el Coordinador de la Secretaría General de Gobierno, Aarón Martínez Silva dio a conocer que se continuarán monitoreando las zonas afectadas.