Anuncia EPN retorno inmediato al DF tras sismo

0
235

Karina Hernández/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Anuncia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su regreso a la ciudad de México para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro al sureste de Axochiapan, entre el estado de Puebla y Morelos que se registró al medio día de este martes.

El mandatario federal, que había anunciado que viajaba al municipio de Juchitán de Zaragoza en el estado Oaxaca, para supervisar los trabajos de restauración tras el terremoto sufrido el pasado 7 de septiembre, anunció vía twitter su retorno a la ciudad de México para evaluar los daños sufridos por el sismo suscitado el día de hoy.

En su cuenta oficial de Twitter también informó que el PlanMX había sido activado de forma inmediata para evitar pérdidas humanas, así mismo público que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado.

Mientras que en la ciudad de México, aún se siguen evaluando los daños que el sismo ocasionó, ya que varios edificios y vialidades sufrieron graves afectación, así mismo se reportaron incendios y derrumbes.

Cabe resaltar que un día como hoy pero de 1985 la capital mexicana fue devastada por un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter, en el que murieron 10.000 personas, según datos oficiales, o 45.000.